Como Nuevo, es la voluntad que tenemos todos y cada uno de nosotros cuando demandamos un servicio de plancha y pintura para nuestro automóvil. Cierto es, que no se trata de un proceso complicado y sinuoso como el que pueda suponer la construcción de una carretera, o de un puente, pero si se trata de una serie procesos encadenados que requieren responsabilidad, conocimiento, delicadeza, tiempo y mucha atención. Mediante este artículo inicial pretendo exponer el tipo de lecturas con las que nos podremos encontrar durante el desarrollo del blog. Trataremos de acercarnos a la realidad más exacta de la teoría de todos los procesos de pintura. Consecuentemente veremos si durante las aplicaciones se suelen seguir estos procedimientos, y de no ser así, los motivos por los cuales no se siguen al pie de la letra. Ya se sabe del “dicho al hecho hay un trecho” También nos encontraremos con artículos en los cuales reflexionaré sobre aspectos laborales relacionados con el mundo del taller de reparación, intentando acercarme, siempre en la medida de los posible, a la realidad mas ètica. Pero repito, siempre bajo mi humilde criterio. Por último, también habrá una serie de artículos de temas variados, tratando siempre que éstos sean curiosos y/o interesantes. Si algún navegante se topa con este Blog y quiere conocer a que tipo de pùblico va dirigido, desde este artículo de introducción aclaro que sus contenidos estarán dirigidos a todo tipo de personas; para quienes tengan curiosidad por conocer los procesos de repintado y deseen saber que se hace con su vehículo cuando este entre en un taller; los que estén aprendiendo el oficio y lo utilicen como apoyo o consulta de experiencias ajenas; incluso para aquellos que con mas experiencia y veteranía que ya que yo pueda aportar, recuerden sus inicios en el sector y ofrezcan, si lo creen preciso, sus opiniones o conocimientos complementarios. Desde mi punto de vista creo que es importantísimo destacar, para todo aquel que se aventure en la formación como oficial de pintura que, ante todo, ha de ser conocedor del proceso y del material para poder entender los imprevistos que surjan durante su ejecución. Un conocimiento sobre el terreno nos permitirá en todos los casos una solución mucho más rápida, o algo mejor, una anticipación al error, cosa que nos facilitará ganar tiempo y calidad en el acabado final.
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